Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un refugio para la mascota

guiacarpinteros2

Tener una mascota es contar con un ser excepcional en la familia, porque los animales desarrollan un apego especial por quienes les profesan cariño y atenciones, por lo tanto, saben cómo retribuir con creces eso que hacen por ellos. Si bien los animales no poseen el poder de razonamiento como lo hacemos los seres humanos, la conducta que reflejan nos hace entender que son seres muy agradecidos.

Hay quienes los consideran mejores que las mismas personas, porque son puros. Sus travesuras son superadas con facilidad, en tanto nos demuestran su fidelidad y con unas cuantas piruetas nos sacan a relucir la sonrisa. No importa cuán pesado haya sido el día, nos reciben con entusiasmo y nos cargan de una gran energía positiva.

Ahora bien, debemos entender que su hábitat ideal es distinto al nuestro, su organismo también lo es, por lo tanto, tienen necesidades diferentes que deben ser atendidas como tal. Aunque a nuestro lado deban vivir en cautiverio, hay que procurar darles un ambiente en el que se sientan a gusto y que, por supuesto, no les resulte perjudicial.

La madera es el elemento perfecto para el refugio

Hoy día podemos encontrar en los establecimientos un sinfín de artículos prefabricados para nuestras mascotas, sin embargo, no siempre son adecuadas para darles el mejor confort y bienestar. Por ejemplo, algunas casas para perros están hechas a base de metales o plástico, pero las que se hacen en madera son las que más convienen, porque es un elemento natural, y gracias a sus características ofrece varios beneficios al animal.

Así también puede pasar con la caja de arena para gatos, las jaulas para los pájaros, o para roedores, entre otros. Probablemente no se pueda hacer todo con madera, pero sí es bueno tener presente este material para colocar aunque sea objetos elaborados con el mismo, que ellos puedan disfrutar en su entorno, por ejemplo, dentro de la jaula de los pájaros puede haber una casita de madera.

Por otro lado, construir un refugio de madera para la mascota se puede volver un proyecto familiar, en el cual todos participen aportando ideas y hasta implementándolas. Claro está, que para que quede bien construida y que no posea problemas estructurales que, al cabo de poco tiempo, se derrumbe, no está demás contar con la participación de un experto en carpintería.

Precisar a un carpintero cercano a nuestro hogar no es complicado, tan solo hay que entrar a la web www.guiacarpinteros.com, buscar en la provincia específica y contactar al que nos parezca apropiado o a varios y pedir presupuesto. Lo importante, es que ese refugio para la mascota quede impoluto.