Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Todo sobre el refuerzo estructural de edificaciones

obraslevante

En la construcción de viviendas e infraestructuras, se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de mantenimientos. Para realizar refuerzos estructurales Baleares la mejor opción que podrás encontrar es Obras Levante, en especial porque tienen profesionales altamente cualificados.

Esto promovió la seguridad estructural en la construcción de edificios siendo un tema de gran actualidad, y hoy hablaremos de ello. Así que, si te interesa saber más sobre los refuerzos estructurales de edificaciones te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué es un refuerzo estructural?

El refuerzo estructural es un conjunto de actividades que permite adicionar, modificar o remodelar el sistema estructural de una estructura ya construida. Esto permite incrementar la resistencia y rigidez de la estructura del edificio. A estas técnicas se debe recurrir en los siguientes casos:

  • Cuando se identifican daños estructurales como incendios o explosiones.
  • Existen errores en el diseño o la mano de obra.
  • Si se realizan remodelaciones o ampliaciones en el edificio que pueden acabar afectando a su geometría.
  • Asentamientos del terreno en el que está construido el edificio.
  • En caso de degradación de los materiales con el paso del tiempo, disminuyendo la capacidad de resistencia de la estructura.

Este tipo de trabajos debe ser realizado por profesionales del sector, para que tenga siempre una gran versatilidad.

Tipos de refuerzos estructurales

Existen diferentes métodos de reforzamiento para mejorar la rigidez, ductilidad y amortiguación de los edificios. Los tipos de refuerzos estructurales son:

Vigas de madera

Es uno de los métodos más comunes de construcción en países como Estados Unidos, y se usan piezas individuales que se ensamblan de una en una para formar la armazón. Este proceso requiere de muchos operarios, por lo que el coste es bastante elevado. Normalmente la estructura se suele construir sobre la base de hormigón.

Estructuras de acero

Este es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, y su composición hace que se puedan tener soportes más fuertes y resistentes. Además, son bastante gruesos, y también se ensamblan pieza por pieza. Este tipo de refuerzo reduce de manera considerable el tiempo de ejecución, porque no requiere de un desmontaje de la anterior, ofreciendo una gran resistencia y seguridad.

Hoy en día existen sistemas de refuerzo estructural que ofrecen muchas ventajas, por lo que se debe conseguir una gran versatilidad. Pero, siempre se debe contratar una empresa que tenga profesionales altamente cualificados y así evitar inconvenientes.