El procedimiento más común de afeitado, se hace con maquinillas multihojas tipo match 3, fusión y otras similares que han dado un paso importante respecto a la de una hoja.
Las maquinillas de una hoja se quedan un poco por detrás de las multihojas debido a su gran desarrollo, avance en el corte de vello facial.
Los distintos tipos de maquinillas de afeitar son varios, desde la máquina eléctrica, la de batería, la maquinilla clásica y las maquinillas multihojas, que puedes comprar aquí.
Existen tiendas online donde poder adquirir todo tipo de recambios para la maquinilla de afeitar clásica, sin necesidad de moverte de casa. Este gran repertorio de herramientas y accesorios del afeitado te proporcionará información, sobre recambios, cuchillas y las últimas novedades en este sector del afeitado.
ALGUNAS DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS MAQUINILAS DE AFEITAR
Algunas de las ventajas e inconvenientes de las diferentes maquinillas son las siguientes:
Las maquinillas multihojas desarrollan un afeitado suave a la hora de utilizarla puesto que su cabezal suele llevar jabón y sus cuchillas se adaptan a la piel de la cara para finalizar con un afeitado más cómodo y menos peligroso que otros.
Las maquinillas de afeitar clásicas son también una opción, la precisión del corte de vello facial es deslumbrante debido la precisión del corte como la anterior multihojas pero quizás más peligrosa a la hora del corte de vello.
Y las máquinas de afeitar eléctricas no suelen tener un peligro incesante como para que nos podamos cortar. Se aconsejan para pieles sensibles pero por ejemplo yo personalmente no la puedo utilizar porque me irrita la piel.
Estas máquinas pensadas para un corte en seco adaptan sus cuchillas rotativas que suelen tener tres esferas protegidas con un filtro de metal para cortar lo justo, requieren una piel no tan delicada. Aunque también está la máquina de afeitar eléctrica con cabezal plano que se adapta mejor a la cara y no tiene un corte tan rotativo puesto que las cuchillas van en línea transversalmente.
Los consejos o los métodos para un buen cuidado y afeitado de la piel nos pueden evitar de cortarnos, que salgan espinillas y se nos irrite la piel.
Para que no nos pase esto debemos mantener un cuidado de piel mínimo para no castigar nuestro cutis y tenerlo en las mejores condiciones, empezando por hidratar la piel de la cara, humedecer antes de echar la espuma o gel con agua tibia y por consiguiente obtendremos un sencillo y rápido corte del vello facial así como un buen resultado.