Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué es la tecnología 3D y para que funciona?

No es un secreto para nadie que la tecnología ha ido avanzando cada vez más y más rápido, desde la creación de los televisores en blanco y negro, hasta la innovación de los mismo a color, y ahora llegamos al tiempo en el que ya no tienen ese cajón atrás, sino que son completamente planos, así como las grandes pantallas de los cines.

La tridimensionalidad, es una de las formas que ha causado revuelo en los últimos años, puesto que ahora puedes ver las películas un poco más realistas, como si los personajes de la pantalla salieran de la televisión, y esto no solo pasa en películas, sino en juegos, programas de computadora y hasta tecnología de impresión.

La tecnología 3D, funciona de una manera muy simple, puesto que se aprovecha de la separación que existe entre los ojos, y la manera en que ambos observan las cosas desde ángulos completamente distintos, y con ello crear una  ilusión de que las cosas están un poco más cerca de ti, ya que otorga una sensación de profundidad y dimensión en tu mente.

Podemos encontrar varios tipos de tecnología 3D, entre los más utilizados esta el anáglifo, que es el de los lentes de colores azul y rojo, y que todos conocemos, es una manera fácil de poder reflejar las imágenes que vemos, sin embargo es muy limitativo en cuanto a que solo tomara las imágenes que reflejen una gama especifica de colores.

La otra tecnología que encontramos es el de los lentes polarizados, este funciona proyectando una imagen en horizontal y otra vertical, luego los lentes son los que se encargaran de la polarización correcta de cada imagen,  y ya queda parte del cerebro que este haga el efectivo requerido para que podamos ver las imágenes en 3D.

Sin embargo, la polarización antes dicha tiene un problema, puesto que la persona debía estar estática sino perdía la visión, para mejorar esto, la tecnología 3D implemento una nueva fórmula, en que la película se proyectara en dos direcciones  y giros diferentes, luego de ello, los lentes recogen las imágenes y las hacen la polarización dejándole el resto al cerebro.

Ello elimino el problema del movimiento, ahora no importa hacia donde se gire la cabeza; lo sorprendente de ello, es que todo se hace en milésima de segundos y ni nos enteramos de todo el proceso que lleva la tecnología 3D.

mobile-phone-1875813_640-300x200