Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las tablas de Daimiel

¿Conoces algún sitio más emblemático dentro de Ciudad Real que las Tablas de Daimiel? Estamos convencidos que no ya es que humedal es único no solo dentro de la geografía manchega sino también dentro de todo lo que es la geografía nacional. Un lugar único para disfrutar de la naturaleza las 24 horas del día. Y es que, como ahora vamos a pasar a describirte, son tantas las cosas de las que puedes disfrutar, que estamos convencidos de que si vas, querrás volver en no mucho tiempo. Una manera como ninguna de pasar un día con aquellas personas tan especiales para ti.

tablas-daimielLo primero que tenemos que destacar de este lugar es el estado de conservación. Más que nada porque son tantos los recursos los que se han dedicado que merece la pena hacer referencia a ello. Desde la junta de Castilla La Mancha se ha puesto mucho empeño en adaptarlo para todas aquellas personas que quieran visitarlas. Es por ello por lo que vamos a poder encontrarnos con un entorno muy bien cuidado y que al mismo tiempo dispone de caminos y senderos cuidados de forma permanente para que puedas caminar por ellos sin apenas esfuerzo al tiempo que vas disfrutando de todo el esplendor de la naturaleza en estado puro.

También, y como no podía ser de otro modo, todo lo que tiene que ver con la flora y la fauna ha sido ciudad hasta el más mínimo detalle. Y es que no solamente se deja a la propia naturaleza que avance según su criterio sino que también se extreman los cuidados para que tantos las plantas como los animales que conviven dentro de ese entorno estén lo mejor posible. Solo de este modo podemos divisar un paisaje como nunca antes lo hemos podido ver dentro de Ciudad Real.

Para terminar también hay que decir, este nos parece un detalle crucial, que las Tablas de Daimiel tiene todo lo necesario para poder comer allí algo rápido. Es cierto que no dispone de merenderos del mismo modo que lo puede hacer otro lugar pero sí dispone de lugares en los que poder disfrutar de un picnic y luego dejarlo todo perfectamente recogido. De este modo se anima a los visitantes estar allí durante todo el día ya que son muchas las cosas las que se pueden ver y muchas las cosas de las que se pueden disfrutar en un espacio que es absolutamente único.