Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Es rentable tener una tienda de material escolar

material-escolar-online.es foto 5

Muchas veces las personas más atrevidas, más emprendedoras  se plantean la opción de montar un pequeño negocio para poder trabajar sin tener que rendir cuentas a nadie, porque realmente les gusta la idea de ser su propio jefe o porque simplemente les apetece probar suerte en el mundo del pequeño comercio.

No es fácil decidirse en el tema de a que dedicarse, ¿Qué vender? ¿Qué producto tiene mejor salida? Todos quieren empezar pisando un terreno firme, ir sobre seguro aunque esto es muy difícil, lo importante es hacer un estudio para saber que es lo que se vende más en determinadas temporadas y saber si se pueden aguatar los meses con menos ventas.

Montar por ejemplo una tienda material escolar no es una apuesta segura pero sí que en principio parece rentable, sobre todo si la combinamos con otros productos que puedan tener salida fácilmente. En una tienda de material escolar podemos vender prensa, algunos enseres para el colegio como mochilas estuches, porta todos, libros de todas las temáticas, se pueden vender regalitos para el día del padre o de la madre que tanto se celebra, podemos comercializar regalos para el día de los enamorados en incluso algunos detalles para las fechas Navideñas.

Suplementando el material escolar con otros productos es más factible que la cosa funcione bien. Puedes optar por algún reclamo dulce, como algunas chuches de las que comen los niños al salir del cole, los cromos y las pegatinas de los álbumes que los chavales coleccionan y para los que los padres siempre tienen unas monedas sueltas.
Así si, así conseguiremos que nuestra pequeña tienda de cuadernos y acuarelas, de gomas de borrar y lápices de colores salga a flote los meses en los que no se compra material. Podemos tener una fotocopiadora, una plastificadora y un fax, con esto tienes asegurado que cuando alguien necesite imprimir o duplicar un documento lo haga en tu pequeña tienda.

Ofrece descuentos los meses más flojos, ten detalles con los clientes habituales y haz que tus precios sean los mejores de la zona, así tendrás en el bolsillo a todo el barrio, al principio costará un poco pero poco a poco conseguirás clientela fija, de la de a diario, del periódico o la revista, y esas personas, las que van prácticamente a diario son las que sacaran a flote tu negocio los meses más bajos.