Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El tanque de combustible

telefonosdedesguaces

“Barriga llena, corazón contento” es un refrán que aplica para todos, incluido para los vehículos. El tanque de combustible es uno de los elementos que le da sustento al motor y es uno de los más delicados. Es conveniente darle la atención necesaria porque garantiza un mejor funcionamiento del coche, si el tanque está bien podrá tener un mejor rendimiento de todas sus prestaciones.

El mantenimiento del depósito de combustible no es solo llenarlo, también lo es el drenarlo, limpiarlo y revisar que no tenga posibles fugas, fracturas o abolladuras. Así como tampoco suciedad excesiva.

El mal funcionamiento de este hace que el coche pierda potencia y hasta podría detenerse frecuentemente. Una avería considerable en él y tendrá muchos gastos en reparaciones. Por esto, es importante darle mantenimiento preventivo y revisar periódicamente para descartar inconvenientes.

Fallas comunes

Algunos de estos suelen ser:

  • El coche comienza a ahogarse y esto lo lleva a perder potencia. Lo difícil es detectarlo por la similitud que presenta cuando falla una bujía.
  • Si se retarda la aceleración, casi siempre se debe al tanque de la gasolina. Cuando se presenta, al pisar el acelerador parece apagarse pero vuelve a funcionar.
  • Se apaga por completo al detenerse, pero vuelve a encender.
  • Fallas en el ralentí como si tirara del coche, se debe a que no tiene la presión necesaria para que la bomba de gasolina extraiga el combustible que amerita.

Evitar fallas

Hay métodos de evitar que estos fallos se presenten. Siguiendo estos concejos se pueden evitar y reconocer con facilidad:

  • No deje nunca el tanque o depósito vacío. El combustible funciona como un refrigerante para este.
  • No se deje llevar por el indicador de gasolina del coche, es muy probable que falle.
  • Al llevarlo a taller pida que revisen el tanque porque muchos, inclusive los mecánicos, suelen pasarlo por alto.
  • Al presentar síntomas de que algo no está bien acuda a un técnico especializado, para asegurarse de que todo funcione como debe.

No solo se ha de fijar en el tanque, también en todos los componentes que trabajan en conjunto con él. Si falla probablemente se propagará el mal hacia el resto.

Si debe enfrentarse a una falla de gran magnitud y hacer cambio del tanque o alguna otra pieza en la que repercuta la avería, acudiendo a un desguace ahorra  dinero y tiempo que puede invertir en otras prioridades. Visite http://www.telefonosdedesguaces.es/ y encontrará todo lo que necesite para su coche en este directorio de los establecimientos de este rubro, teniendo así un amplio catálogo de recambios de calidad.