El motor será siempre el corazón de tu vehículo, porque si el motor no está en buen estado tu vehículo simplemente no podrá desplazarse. Si necesitas un motor de segunda para tu coche puedes conseguirlo en motoresdyg, puesto que tendrás siempre un motor garantizado y los precios más bajos del mercado.
Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados básicos que debes darle a tu motor para mantenerlo con un buen funcionamiento. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas más sobre cómo cuidar tu motor de una forma correcta.
Consejos para que cuides el motor del coche
Cuidar el motor del coche puede resultar realmente sencillo, siempre que sigas algunos consejos básicos para hacerlo de una forma correcta. Dentro de ellos están:
Evita sobrecalentamientos
Cuando tienes un coche, siempre será vital que el motor no se sobrecaliente, porque esto podría producir un desgaste innecesario de sus piezas. Es por este motivo que, debes estar revisando el nivel de líquido refrigerante y el estado de la bomba de agua.
Si esta última se ha roto, tu vehículo podría sobrecalentarse y terminar fundiendo por completo el motor. También es importante que el radiador no tenga ninguna fuga para evitar que se pierda líquido refrigerante en tu vehículo.
Mantén una buena lubricación
Es fundamental que tu motor se encuentre bien lubricado para que no se vaya a tener un desgaste innecesario en las piezas del mismo por fricción. Por lo tanto, debes hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de tu coche.
Pero, también es recomendable medir el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, porque así te asegurarás de que será el óptimo. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, podría deberse a una fuga en el motor, la cual debes reparar de forma inmediata.
Correas
Las correas del motor deben estar en perfecto estado, porque son las encargadas de hacer que las piezas del mismo se puedan mover. Es por esto que, debes estar revisando las correas de forma periódica y fijarte en que estén en perfecto estado funcional.
Si las correas llegan a presentar cualquier tipo de grietas o están a punto de romperse deben ser cambiadas de inmediato. De lo contrario, podrían terminar rompiéndose y causar graves averías al motor de tu vehículo, dejándolo incluso totalmente inservible.