El cambio de aceite es algo fundamental para que tu coche pueda funcionar de forma óptima, en especial porque de un buen nivel de aceite dependerá la lubricación. Si necesitas repuestos para tu vehículo, lo mejor es optar por comprarlos en despiecesde, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los mejores precios del mercado.
Sin embargo, este es un mantenimiento que debes hacer en ciertos momentos específicos, de los cuales vamos a hablar en el post del día de hoy. Así que, te recomiendo seguir leyendo para conocer más al respecto.
Momentos para el cambio de aceite
Es importante tener en cuenta ciertos momentos que resultarán clave para hacer el cambio de aceite. Los principales para hacerlo son:
Kilometraje
El kilometraje es fundamental, en especial porque este varía dependiendo del año de fabricación y el modelo de tu vehículo. Por norma general el cambio se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros y en esto también puede influir el lubricante usado.
Para certeza del momento ideal para hacer el cambio de aceite, es recomendable ver el manual de funcionamiento del coche. De esta forma, podrás conseguir los resultados deseados, y así lograrás tener el rendimiento deseado de una forma óptima.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es muy importante, porque este debe mantenerse siempre en el nivel óptimo recomendado por el fabricante. De esta forma, podrás mantener tu motor bien lubricado y sin tener ningún tipo de inconvenientes con la lubricación del mismo, por lo que se recomienda hacer la medición por lo menos una vez al mes.
Un nivel de aceite demasiado bajo causará un gran desgaste en el motor, por la fricción que se produce entre las piezas. Por otra parte, un nivel demasiado alto arrastrará partículas de suciedad que pueden causar que el motor se averíe de forma prematura y necesite reparaciones.
Cambio de filtro
Es importante tener en cuenta que, el cambio de filtro es fundamental para que puedas mantener el aceite que fluye hacia el motor completamente limpio. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.
Si el filtro se encuentra en malas condiciones, no se encargará de atrapar las partículas de sedimento presentes en el motor. Por lo tanto, debes tener presente que el cambio de filtro es muy importante para que tu motor permanezca siempre en buen estado, y tenga un rendimiento óptimo.