Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos para el cuidado del motor

desguacesperezoso

Es importante tener en cuenta que, el motor es una parte fundamental de tu coche que debe estar en buen estado para desplazarse. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en desguacesperezoso.com, porque es un desguace online especializado, que te brindará siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos básicos que te permitirán prolongar la vida útil de tu motor de una forma realmente óptima. Estos consejos los he reunido en este post, así que, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocerlos y comenzar a aplicarlos.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

El cuidado del motor pude resultar realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes consejos básicos:

Mantén un buen nivel de aceite

El nivel de aceite es algo fundamental que debes tener en cuenta para que tu motor pueda tener una buena lubricación. En todo caso, debes estar midiéndolo por lo menos una vez cada mes, y así podrás asegurarte de que tendrás los mejores resultados.

Un nivel de aceite muy bajo puede provocar que las piezas del motor se desgasten de forma prematura por la fricción que se produce. Por otra parte, un nivel muy alto causará un arrastre de partículas de suciedad al interior del motor que harán que tu motor se vaya deteriorando.

Filtro y nivel de gasolina

Es importante tener en cuenta que el filtro de gasolina es muy importante porque este evitará que las partículas de suciedad alcancen tu motor. Por este motivo, debes cambiarlo de forma regular, para que la capacidad de filtrado de la gasolina sea la mejor.

Por otra parte, no se recomienda que el nivel de gasolina descienda mucho, porque esto podrá hacer que se produzca una mayor succión de partículas de suciedad. Por lo tanto, se recomienda rellenar el motor una vez que se alcance el cuarto de tanque.

Estado de las correas

Las correas de un coche son fundamentales para mantener el coche funcionando de una forma óptima. Debes estar revisando todas las correas de forma periódica, sin importar si sabes para que funciona cada una porque esto será completamente irrelevante.

Si alguna correa se encuentra desgastada, con grietas o a punto de romperse debe cambiarse cuanto antes. Esto porque así evitarás que esta se rompa en funcionamiento y podrás conseguir un rendimiento óptimo en tu coche, gracias a que tendrás las correas en perfecto estado.