Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos para desatascar el fregadero de tu hogar

barmalopesa

Es muy importante tener en cuenta que en ocasiones el fregadero puede atascarse, pero en la mayoría de los casos no es necesario llamar al fontanero. Si necesitas hacer cualquier reparación en tu hogar, te recomiendo https://barmalopesa.com/ para comprar tus herramientas, porque encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, un fregadero tapado puede resultar un verdadero dolor de cabeza, por lo cual te voy a dar algunos consejos para solucionarlo. Así que, si quieres saber cómo desatascar el fregadero, te invito a que sigas leyendo para saber cómo hacerlo.

Los elementos que necesitas

Para hacer este proceso en tu hogar simplemente necesitarás dos ingredientes básicos. Debes tener media taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio para lograr destapar el fregadero de una forma realmente sencilla.

Esta es una solución muy barata y que te permitirá conseguir unos buenos resultados. Estos dos elementos crean una reacción espumosa, la cual irá desapareciendo poco a poco, y esto es lo que hace que se pueda desatascar.

Procedimiento a seguir

Para que este proceso pueda funcionar de una forma óptima debes seguir estos pasos básicos:

  • Debes verter los dos ingredientes que te acabé de decir al mismo tiempo en el caño
  • Asegúrate de colocar el tapón rápidamente
  • Ahora es momento de esperar 30 minutos que es el tiempo que tardará la efervescencia en desaparecer
  • Quita el tapón y es el momento de verter agua hirviendo dentro del fregadero
  • En el caso de que el proceso no haya funcionado, puedes repetirlo nuevamente para lograr desatascar el fregadero

Como puedes ver, el proceso para desatascar un fregadero es realmente sencillo, y este permitirá que se puedan conseguir unos buenos resultados. Además, con este proceso se pueden lavar y desinfectar las tuberías, lo que hace que sea perfecto para eliminar los malos olores que se suelen generar.

¿Este proceso sirve para cualquier caño?

Claro que sí, puedes desatascar cualquier caño con este simple procedimiento, aunque si el atasco es demasiado persistente puede que necesites llamar a un fontanero. Se recomienda estar haciendo este proceso por lo menos una vez a la semana en el fregadero, para que puedas desinfectarlo y evitar la acumulación de suciedad.

En todo caso, lograrás que el fregadero esté limpio tanto por dentro como por fuera, consiguiendo así los resultados deseados. Recuerda siempre tapar el caño una vez que apliques ambos productos para evitar que se produzca una liberación de gases que se puedan generar.