Cuando hablamos de la batería de tu vehículo, debes tener en cuenta que la durabilidad de la misma está condicionada por el uso que le des. En todo caso, si necesitas sustituir tu batería por una nueva, lo mejor es recurrir al taller de aurgi.com, porque allí encontrarás siempre los mejores precios.
Pero, una vez que la sustituyas, debes tener muy claros algunos consejos que resultarán fundamentales para que puedas cuidar tu batería. Estos los he reunido en este post, para que puedas prolongar su vida útil más allá de 5 años, y así ahorrarás dinero.
Claves para cuidar la batería
Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, y para tener una mayor durabilidad en la misma debes fijarte en aplicar los siguientes consejos:
Cuida el cableado
Es muy importante tener en cuenta que el cableado es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque debe estar en buen estado. Debes estar revisando constantemente los cables de electricidad de tu vehículo.
En todo caso, también debes estar cambiando las bujías de forma periódica, porque así te asegurarás de que el arranque sea eficiente. Así evitarás cualquier tipo de cortocircuito o de esfuerzo extra de la batería para encender tu vehículo.
Evita los recorridos cortos
Los recorridos muy cortos pueden ser perjudiciales para la vida útil de tu batería, en especial porque estos no dejarán que se recargue por completo. Se requieren recorridos de por lo menos 10 kilómetros para que la batería pueda recargarse por completo.
Por este motivo, si el recorrido que vas a hacer es demasiado corto, no merecerá la pena utilizar el coche porque estarás averiando la batería. Opta por otros medios de transporte, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente con la batería, y conseguirás los resultados deseados.
No expongas el coche a temperaturas extremas
Las temperaturas extremas pueden causar graves averías a la batería de tu coche, en especial porque estas temperaturas extremas pueden causar muchos daños al motor. En todo caso, debes asegurarte de que aparcarás el coche en un lugar con temperatura controlada.
Debes tener en cuenta que la batería está diseñada para funcionar entre los 5 y los 35°C, fuera de estos límites comienza a tener problemas. En todo caso, debes asegurarte de controlar la temperatura donde está el coche para evitar daños a la batería. Siguiendo estos consejos te aseguro que tu batería podrá tener una durabilidad mucho mayor.