1. ORGANIZAR DONDE ESTÁ: Organice el armario donde tiene trapos y productos de limpieza, organice el cajón de medicamentos, organice el gabinete de cosméticos, organice el lugar donde se coloca la ropa de verano, compre una caja para guardar bolsas, organice especialmente las partes del armario donde almacena la ropa de cama (puede agregar lavanda u otros aromas) … – todo esto hará que sus ‘tareas domésticas’ en la casa sean enormes y le ahorrará tiempo. Y nervios, por supuesto.
2. PERCHAS: A mi familia le gusta dejar ropa en sillas, en el sofá, etc. Así que coloqué una percha junto a la puerta principal y resolví el problema. Además de la percha en la entrada, coloque perchas en el interior de la puerta del baño y otras habitaciones.
3. COMPRE UNA ASPIRADORA DE CALIDAD: Una aspiradora buena y fuerte acelerará su limpieza y los resultados serán más duraderos.
4. TOALLITAS HÚMEDAS DESINFECTANTES: Déjalas en tu baño y de vez en cuando podrás limpiar rápidamente el baño con ellas. Así que incluso esa limpieza «principal» será más fácil.
5. TAPICERÍA DE MUEBLES: Disponga de dos juegos para que cuando ensucie uno pueda poner inmediatamente el otro. Conservará su sofá y sillones, pero también facilitará la limpieza como los buenos apartamentos familiares en arguineguin.
6. COMPARTE TAREAS CON LOS HOGARES: Me gusta mantener el orden en la casa por mi cuenta, pero a veces no lo consigo todo. Así que hice arreglos con los compañeros de casa para que me ayudaran con un par de tareas fáciles. No les toma mucho tiempo y es genial para mí hacer todo lo demás.
7. BUENA ATMÓSFERA DURANTE LA LIMPIEZA: La limpieza no siempre tiene por qué ser una molestia. Haz un plan de limpieza, enciende la radio y verás que en una hora o dos todo brilla 🙂
Paso número 5. Higiene del baño
- La apariencia estética del baño y el baño dice mucho sobre el propietario del apartamento. Cuando los invitados quieren ayudar, pasan mucho tiempo en una habitación pequeña, por lo que prestan atención a las posibles deficiencias.
- Para hacer la limpieza, compre un limpiador universal que instalará una cabina de ducha, lavabo, bañera e inodoro hechos de cal, óxido y rastros de suciedad. Manipule los artículos de acuerdo con las instrucciones, enjuague con agua.
- Una vez al mes, limpie la alcantarilla de un posible estancamiento, de lo contrario siempre habrá un olor desagradable en el baño. También existe el riesgo de obstruir las tuberías, lo que los pondrá a usted y al invitado en una posición incómoda.
- Recuerde lavar el compartimento de la lavadora, las juntas y la puerta del aparato. Limpie los espejos con regularidad a medida que se ensucien; el procedimiento no lleva mucho tiempo. Lava los frascos con gel de ducha, champús y acondicionadores para evitar manchas.
- Reemplace las toallas cada dos días, prefiera una composición líquida de una barra de jabón sólida, es mucho más conveniente de usar. Lave los pisos, lave los tapetes que estén húmedos después del contacto con el agua.