Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coche casi nuevo

buscardesguaces

Para todo aquel que necesite o desee un vehículo, tener uno nuevo de agencia es lo ideal, pero si este es muy caro y no se tiene el suficiente presupuesto, es algo impensable. Esta situación ha generado que la venta de coches de segunda mano sea tan popular y se haya extendido, regalándoles a los que requieren de un medio de transporte propio, la oportunidad de obtenerlo.

Que existan otras opciones para comprar un vehículo no lo hace más fácil de escoger, muchos se deslumbran por la apariencia o por el precio y no ven más allá de la ilusión que se han hecho. Es posible orientarse con cautela si se tienen en cuenta algunos detalles.

Consideraciones que se han de tener con los coches de segunda mano

El precio es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes a tener presente a la hora de hacerse con un coche. La diferencia de precios entre uno nuevo y otro de segunda mano es abismal, no por eso comprará chatarra; pídale a alguien que conozca de mecánica que le acompañe. Es muy conveniente que revise el motor y toda la parte mecánica del vehículo, ya que a fin de cuentas es lo que hace al automóvil ser lo que es y le permitirá movilizarse sin inconvenientes. Detalles como la pintura y la chapa tienen soluciones más sencillas.

La parte legal es de tener cuidado, verifique que todos los documentos estén en orden y al día como lo establecen las leyes, también debe asegurarse de que si el automóvil tiene piezas adaptadas, estas tengan su respectiva homologación. Hay un punto ciego al comprar uno de ocasión, y es la poca información sobre el antiguo dueño.

En los respectivos papeles puede ver los datos del antiguo propietario, más no sabe cuál era el uso y abuso que se le daba al coche, no conoce las “mañas” que ha adquirido por los tratos anteriores. Aunque parezca que la máquina funciona bien, pueden hallarse a escondidas algunas averías, por eso, es imperiosa la presencia de un mecánico o alguien de confianza con conocimientos que le ayuden con la compra.

En caso de no estar cómodo con un automóvil de segunda mano hay una solución más, arreglar su fiel corcel. Si tiene muchas averías evalúe si tienen arreglo, el presupuesto que tenía para otro puede que le sea suficiente para acondicionar el que ya tiene. En los desguaces de vehículos es factible encontrar lo necesario a menor coste, de buena calidad.