Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ciberseguridad. Todo lo que debes saber

Últimamente la ciberseguridad se ha vuelto cada vez más importante y todo ello se debe a la cantidad de información que guardamos en la red, y que así como avanza la tecnología debemos encontrar como protegernos también de agentes externos y que nuestro sistema no sea tan vulnerable ante cualquier amenaza.

De ahí devine la importancia de la ciberseguridad, ya que una falla en esta tendrá un costo bastante elevado para la empresa, sobre todo en el caso de que la misma sea bastante grande, donde los índices de información que guardan son altos.

security-3014154__480

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu  solo no puedes proteger tu sistema, debes tener en cuenta que trabajar en equipo es mucho mejor y más fácil, es por ello que debes crear conciencia entre todo tu equipo de trabajo sobre la seguridad, además de implementar medidas sencillas en las que puedan adaptarse  todos sin ser especialistas en el área.

Una alternativa que puedes conseguir para conocer cuáles son las vulnerabilidades de tu sistema es atacarte a ti mismo, esto es, que puedes contratar a una persona que pueda atacar tu sistema y así encontrar el fallo que hay, y con ello evitar un posible ataque que luego no puedas controlar, pues la mayoría de ello se hacen por cuanto hay una pequeña vulnerabilidad que no conocemos.

Debes tratar de estar en la vanguardia, aquí mientras más seguridad tengas es mejor, me refiero a que siempre que puedas implementar nuevas herramientas de seguridad de tu sistema ello puede evitar algún hackeo, esto es porque en su mayoría las empresas descuidan el área por más que conozcan cuáles son sus principales puntos indefensos.

Otra problemática en estos casos, son los proveedores que no dan lo que ofrecen, una recomendación eterna es que siempre vayas por el proveedor más seguro y el de mayor reputación, pues si la tiene es porque funciona, puedes encontrarte con problemas en tu seguridad quizás por ir con terceros que no te terminando dando lo que ofrecieron.

Los ataques no son imposibles de evitar, pues ya como hemos dicho la tecnología avanza y con ello los hacker que siempre se reinventan, es por ello que implementar un plan de recuperación es necesario, así pues ten siempre uno a la mano.

Para más información mira este artículo sobre seguridad informática, y así mantente al día en este tema.